Pasar al contenido principal

OFAC sanciona a aerolínea venezolana Conviasa

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU. incluyó a la aerolínea comercial Conviasa dentro de la lista de sancionados por tener vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Conviasa, cuya sigla significa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, ofrece vuelos a 21 destinos dentro de Venezuela, así como a 10 países.

La sanción impuesta por la OFAC también cobija a las 40 aeronaves que opera la aerolínea, entre los que hay un Airbus A340, un Airbus A319, 16 aviones Embraer 190, siete Boeing 737, siete Cessna 208, tres ATR-42, tres ATR-72 y dos Havilland Canadá Dash 7.

Descargue nuestra cartilla sobre la lista Clinton

De acuerdo con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU. "el régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos".

Así mismo, el funcionario estadounidense señaló que "la Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras".

La sanción prohíbe a todos los ciudadanos y empresas estadounidenses, así como a aquellas que tienen operaciones en Estados Unidos, tener cualquier vínculo contractual o realizar negocios con la aerolínea.

¿Cómo consultar la lista OFAC?

Recomendados

Bogotá, sede de congreso internacional de prevención LA/FT

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Bogotá, Colombia, su...

Criptoactivos: así va Latinoamérica con sus controles ALA/CFT

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) publicó un informe que...

Importante congreso de prevención LAFT en República Dominicana

La firma Cumplimiento y Riesgo realizará en la ciudad de Santo Domingo su...