Pasar al contenido principal

Perú refuerza su lucha contra riesgos LAFT

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Según informó el diario El Peruano, el presidente de Perú ratificó su “absoluto compromiso” para hacer frente al lavado de activos y al financiamiento del terrorismo en el país, durante una reunión con representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat).

“Estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo y lo vamos a apoyar. Apoyamos totalmente todo este esfuerzo de la Fiscalía, del Poder Judicial, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Justicia”, expresó el Mandatario al referirse a las acciones que realizan estas instituciones del Estado.


La reunión, efectuada en Palacio de Gobierno, sirvió para que Gafilat, grupo que integra la red internacional de organismos dedicados a la prevención y al combate del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, conociera el compromiso político del Gobierno para hacer frente a estos dos flagelos que afectan a diversos países de la región latinoamericana.

Lucha contra la financiación del terrorismo

El Jefe del Estado aseguró que la lucha contra el terrorismo se mantiene firme en Perú y añadió que el financiamiento de las actividades subversivas está “íntimamente ligado a la droga”. “No hay terrorismo en las calles del Perú, eso se acabó hace años, pero estamos absolutamente comprometidos con todo este trabajo, y escucharemos todas las recomendaciones que nos hagan”, manifestó.

 

Vea también: Colombia y Perú firman convenio para combatir soborno transnacional

Vea tamién: Perú aumenta su riesgo LAFT

Recomendados

Millonaria sanción contra empresa automotriz por infracciones del PTEE

La sucursal en Colombia de una reconocida multinacional del sector automotor...

Colombia: actualizan los riesgos de lavado de activos para varios sectores

La UIAF de Colombia publicó la edición 2022–2023 de la Evaluación Nacional del...

Oficiales de cumplimiento deben estar preparados para operar con criptomonedas

Países como Colombia y Perú avanzan en la regulación para otorgar...