Este lunes la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali informó que realizó el procedimiento de extinción de dominio a seis inmuebles que eran propiedad de cabecillas de la estructura delincuencial “La 40” dedicada al narcotráfico. Los bienes extinguidos estarían avaluados en aproximadamente COP 1.370 millones.
De acuerdo con fuentes de la policía, el operativo fue adelantado en el barrio la Isla al norte de Cali, lugar donde se encuentran los inmuebles, que se encontraban vinculados con los nombre personas que pertenecían al mencionado grupo delincuencial.
Durante cuatro meses la Sijín, en coordinación con la Fiscalía 71 de extinción del derecho de dominio, realizó las pesquisas necesarias para comprobar que algunos de los inmuebles serían producto directo o indirecto de una actividad ilícita, es decir que fueron comprados al parecer con dinero producto del narcotráfico, mientras que otros fueron utilizados para el almacenamiento y comercialización de las mismas sustancias.
Los bienes raíces fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Eseciales (SAE) tanto para su administración como para posteriores procesos de remate.
Lea también: Extinción de dominio en la consulta anticorrupción
Recomendados
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...
Representantes legales y miembros de junta: a responder por habeas data
Así lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la...
Finalizó proyecto de transacciones controladas con criptoactivos en Colombia
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un positivo balance del...