Pasar al contenido principal

Por vencer plazo para reportar información Fatca y Ocde

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) recordó a las entidades financieras obligadas a reportar información financiera de los U.S. Person que el plazo para realizar dichos reportes, que está definidos para cada entidad de acuerdo a los últimos dígitos del NIT, vence el próximo lunes.

En efecto, en virtud de la Resolución 060 de 2015 de la Dian, y en desarrollo de la Ley sobre el Cumplimiento Fiscal relativo a Cuentas en el Extranjero (Fatca por su nombre en inglés), a partir del martes 30 de julio y hasta el lunes 5 de agosto se inician los vencimientos para el reporte de información.

De igual manera, en cumplimiento de la Resolución 00119 de 2015 de la Dian, las Instituciones Financieras obligadas a reportar información en cumplimiento del “Acuerdo Multilateral del Autoridades Competentes" bajo el estándar común de reporte (CRS) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) deberán remitirla, como máximo, entre el martes 30 de julio y el martes 13 de agosto, de acuerdo con el último dígito del NIT.

Más información aquí

Del archivo de Infolaft: Balance de Fatca a siete años de su expedición

Recomendados

Sanción SARLAFT en Colombia por fallas en gestión de alertas

Por este y otros problemas asociados a su sistema de gestión del riesgo de...

OFAC y su papel contra el lavado de activos

La OFAC es la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos...

Oficial de cumplimiento: aliado para prevenir el delito

Oficial de cumplimiento es la persona encargada encargada de liderar la...