Un documento de la Corte Suprema de Justicia relaciona a la Procuraduría de Alejandro Ordóñez con el escándalo que salpica a la multinacional brasileña Odebrecht.

 

Según informó RCN Radio, unos chats del excongresista Otto Bula hacen referencia a unas conversaciones del hoy testigo estrella de la justicia, en las que se refiere “a la gestión de la Procuraduría para que sirviera de intermediaria entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Odebrecht, en relación con unas reclamaciones que tenían por objeto que el Estado reconociera unos sobrecostos causados por la temporada invernal en relación con la adición del contrato de la vía Ocaña-Gamarra”.

Según Bula, “se estaba tratando de dar una apariencia de legalidad a través de peritos y la gestión de la Procuraduría para no tener problemas legales con los dineros que se iban a reconocer a la firma Odebrecht, gestión en las que los congresistas iban a ser de mucha ayuda”.

Vea también: Así es la declaratoria de culpabilidad de Odebrecht en Estados Unidos  

El documento también hace referencia al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien está a punto de ser objeto de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Del ex directivo se señala que le habrían dado “facultades para que pudiera disponer de la adición presupuestal del 2015 y del 2016, de $250.000 mil millones en bonos de la Nación, así como reclamaciones y litigios que tuviera la ANI, dado que la instrucción era pagar cerca de $600.000 o $700.000 millones en reclamos”.

Vea también: Fiscalía citó a interrogatorio al expresidente de Corficolombiana por caso Odebrecht