El pasado 20 de noviembre la Superintendencia Financiera y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República publicaron la hoja de vida de Cesar Reyes Acevedo, actual director legal para Riesgo de Crédito de la Superfinanciera, quien aspira a ocupar la Delegatura de Riesgo de Lavado de Activos, la cual es dirigida actualmente por Claudia Milena Porras en calidad de interina.

 

La publicación de la hoja de vida se realizó en cumplimiento de la Directiva 3 de 2006 de la Presidencia, la cual obliga a las entidades del Estado a dar a conocer los currículums de los candidatos a altos cargos públicos con el fin de que sean comentados por la ciudadanía durante un periodo de tres días.

De acuerdo con su hoja de vida, Reyes Acevedo es abogado especializado en derecho financiero y trabaja en la Superintendencia Financiera desde enero de 2008. Entre junio de 1999 y enero de 2008 se desempeñó como director de conceptos y contratos en el Banco de Occidente, además ocupó diversos cargos en otras entidades bancarias entre 1993 y 2007.

Infolaft conoció que Cesar Octavio Reyes Acevedo ocuparía el cargo desde el próximo mes de enero de 2015.