El miembro del Consejo Directivo del Banco Central Europeo y director del Banco Central de Austria, Ewal Nowotny, señaló el pasado viernes en el diario austriaco Oberoesterreichische Nachrichten que el alto riesgo del Bitcoin de ser utilizado para actividades criminales es suficiente para que las autoridades alrededor del mundo regulen las criptomonedas y persigan su uso ilícito.
“El Bitcoin no fue creado de forma transparente y pública y se puede utilizar fácilmente para el lavado de activos. Por mucho tiempo creí que invertir en Bitcoin era algo exclusivo del sector privado, pero ahora tengo la sensación que un paquete regulatorio es necesario”, señaló el funcionario.
Este no es el único funcionario de alto nivel que está preocupado por el fenómeno de las monedas virtuales. Recientemente, Corea del Sur prohibió todas las cuentas de Bitcoin con carácter anónimo, China está en el proceso de llevar a los mineros de Bitcoin a una "salida ordenada" del país, y el ministro de finanzas de India emitió recientemente una severa declaración contra Bitcoin y sus usuarios.
Francia y Alemania también se unieron para redactar un reglamento que pone en cintura el uso indiscriminado de criptodivisas y que será presentado en la próxima cumbre del G20 en marzo.
Lea también: El Bitcoin tiene que ser regulado para detener FT: Reino Unido
Recomendados
Principales amenazas de lavado de activos en Latinoamérica, según GAFILAT
El último informe del GAFILAT revela cómo los delitos financieros están...
Perú: proveedores de criptoactivos tendrán que prevenir lavado de activos
La Superintendencia de Banca y Seguros de Perú emitió la resolución SBS 02648-...
Los objetivos de la nueva Presidencia del GAFI
El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) designó a la mexicana Elisa...