Pasar al contenido principal

Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá invita a su congreso

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

El evento se llevará cabo el 20 y 21 de octubre de 2022, de manera presencial, en el Hotel Sheraton de Ciudad de Panamá.

La presencialidad continúa retornando a los espacios académicos especializados en Latinoamérica en la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Esta vez el turno es para el Congreso Internacional de Cumplimiento, organizado por la Asociación de Oficiales de Cumplimiento de Panamá ASOCUPA, una de las agremiaciones más importantes de toda la región.

El importante evento, el cual espera la asistencia de más de 500 profesionales de todo el continente y que lleva como lema “el compromiso hacia una cultura de cumplimiento, transparencia y sostenibilidad”, tendrá lugar en el Hotel Sheraton de Ciudad de Panamá los días 20 y 21 de octubre de 2022.

Temas principales

De acuerdo con la ASOCUPA, más de 30 conferencistas internacionales confirmaron su participación en el Congreso Internacional de Cumplimiento.

Dentro de las temáticas más relevantes se encuentran el cibercompliance y la ciberseguridad, así como un análisis profundo acerca de las funciones relevantes del oficial de cumplimiento dentro de las entidades reguladas.

También habrá ponencias y paneles sobre los riesgos de los criptoactivos, las nuevas tipologías derivadas de la pandemia y aspectos generales de la protección de datos.

Le puede interesar: programa del Congreso Internacional de Cumplimiento 2022

Los organizadores anticipan que los temas se expondrán “de forma interactiva y dinámica con nuestros participantes, utilizando formatos de talleres con los diferentes reguladores”.

Además, “parte de los valores agregados que brinda este congreso es la certificación de 16 horas de capacitación continúa avaladas por ACAMS”.

El Congreso Internacional de Cumplimiento está dirigido a profesionales de los sectores de valores, bancos, fiduciarias, financieras, seguros y reaseguros, y cooperativas, abogados, contadores, remesas, casinos, casas de empeño inmobiliarias, constructoras y corredores de bienes raíces, zonas francas, venta y reventa de autos, reguladores, proveedores y estudiantes.

Todas las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información en la página web oficial del evento.

NOTA PATROCINADA

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...