Una nota de Portafolio confirmó que el pasado martes nació el ‘Bitcoin cash’, una nueva moneda virtual, a raíz de un desacuerdo dentro de la comunidad bitcoin sobre la velocidad de las transacciones.

 

Una parte de la comunidad lanzó una propuesta para mejorar la criptomoneda ( Bitcoin Improvement Proposal) con el objetivo de acelerar los intercambios que se realizan a través de esta.

Vea también: “La única moneda legal en Colombia es el peso”: Supersociedades 

Vea también: Superfinanciera hace claridad sobre riesgos de ‘bitcoin’ 

La criptomoneda que nació de un programa subido a internet creado por uno o varios informáticos utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto, es una moneda virtual autorregulada, que preserva el anonimato de sus propietarios.

Las transacciones se llevan a cabo con códigos cifrados que circulan a través de la red y esta actúa como supervisora y verifica que un bitcoin no se pueda gastar al mismo tiempo en dos lugares distintos.

Los usuarios pueden “extraer” bitcoins (crearlos) a través de un complejo proceso informático en sus ordenadores pero su número está limitado desde su creación a un máximo de 21 millones de unidades.

Vea también: ¿Ha llegado el momento de regular las criptomonedas?