BLU Radio informó sobre las conclusiones de la reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos y los presidentes de las altas cortes, con propuestas para superar la corrupción en la justicia.

 

Como medidas que serán implementadas inmediatamente, que no implican reformas en la ley, se acordaron cambios a los reglamentos internos y los códigos de ética de las altas cortes

Por otro lado, la Fiscalía y la Procuraduría, se comprometieron a apoyar de manera inmediata y eficaz a la Cámara de Representantes para el desarrollo de las investigaciones y para la práctica de pruebas. 

Hay un plazo acordado muy importante y es que en diciembre de este año, cada alto tribunal dispondrá todo para tener resultados concretos y se sabrá toda la verdad de lo ocurrido en la Rama judicial.

Se acordaron también medidas estructurales como modificar los estudios de derecho y en particular, mayores controles a las facultades de derecho “de garaje”, así como requisitos más exigentes para ejercer la profesión, como por ejemplo un examen de Estado.