La Fiscalía General de la Nación informó que, en el marco del plan institucional anticorrupción Bolsillos de Cristal, realizará dos jornadas anticorrupción el próximo 28 de septiembre, una en el municipio de Chaparral, en el departamento del Tolima, y otra en San Gil, Santander.

Las Jornadas Anticorrupción de la Fiscalía, que ya han sido más de diez, tienen como finalidad escuchar a la comunidad en general y recibir denuncias relacionadas con hechos de corrupción que atenten contra la administración pública o el sector privado. Con la información obtenida en la jornada, la fiscalía identificará las situaciones que pueden constituir un riesgo para el patrimonio público y prioriza las respectivas investigaciones para judicializar a los presuntos responsables.

La jornada en Chaparral se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Chaparral entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde y contará con la presencia de funcionarios de los municipios de Chaparral, Planadas, San Antonio, Ataco y Rioblanco.

A su vez, la jornada en San Gil tendrá lugar en la sede recreacional Mundo Guarigua de Cajasan a partir de las 9:00 de la mañana y la entrada es libre. Asimismo los dos días previos a la jornada, los días 26 y 27 de septiembre, los funcionarios de la entidad recibirán denuncias de aquellas personas que lo quieran hacer de manera reservada, en el auditorio de la sede de Fiscalías ubicada en el Palacio de Justicia de San Gil, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Lea también: Fiscalía priorizó 11 investigaciones luego de Jornada Anticorrupción

Lea también: Resultados de la Jornada Nacional contra la Cibercriminalidad