Pasar al contenido principal

FELABAN invita a su primer congreso latinoamericano de prevención del LA/FT

Enviado por editor el

Artículo por: editor

FELABAN y su primer COPLAFT de manera virtual. Imagen Jcomp

FELABAN y su primer COPLAFT de manera virtual. Imagen Jcomp

Entre el 27 y 28 de octubre la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) llevará a cabo su Primer Congreso Latinoamericano de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (COPLAFT) de manera virtual.

FELABAN y su Comité Latinoamericano de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo tienen una gran noticia para todos los oficiales de cumplimiento y profesionales de gestión de riesgos de LA/FT: la apertura de un nuevo congreso 100% virtual.

Durante los días 27 y 28 de octubre FELABAN realizará el COPLAFT 2022, un importante espacio que tiene como objetivos principales profundizar y analizar los temas de mayor actualidad e impacto para la banca, el sector financiero y el sector real, relacionados con lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Así mismo, el COPLAFT 2022, que contará con la participación de destacados expertos internacionales, permitirá a todos los asistentes conocer las últimas tendencias para enfrentar los nuevos desafíos en la administración de los riesgos de LA/FT e intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales del más alto nivel en esta materia.

COPLAFT 2022: principales temas

Este congreso es una gran oportunidad para entender y debatir temas tan importantes como la gestión del riesgo LA/FT de los criptoactivos, las fintech y el riesgo LA/FT; y la sección 6308 de la Ley AMLA 2020 (banca corresponsal) y sus repercusiones para los bancos y entidades financieras de América Latina.

También habrá análisis relacionados con las sanciones contra Rusia, la aplicación práctica del enfoque basado el riesgo (a través de un panel de oficiales de cumplimiento de bancos latinoamericanos), la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva y cómo afecta a los países latinoamericanos, y la gestión del riesgo de corrupción, entre otros temas de enorme actualidad.

Según Giorgio Trettenero, secretario general de FELABAN, “la dinámica del mundo actual implica grandes desafíos para la labor de cumplimiento, por lo cual la permanente capacitación es un imperativo para llevar a cabo esta trascendental gestión de una manera eficiente, eficaz y oportuna”.

“Ante los retos que genera la lucha contra el LA/FT, en FELABAN tenemos como prioridad crear espacios de reflexión y conocimiento sobre estas materias y divulgar las mejores prácticas en gestión de estos riesgos”, sostiene el secretario general Giorgio Trettenero.

¿Qué es FELABAN?

La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) fue fundada hace 57 años y agrupa, a través de sus asociaciones bancarias, a más de 600 bancos y entidades financieras en 18 países de América Latina.

A través de sus congresos, programas de formación internacional, estudios económicos y proyectos de impacto regional, FELABAN ha contribuido a la difusión del conocimiento e implementación de mejores prácticas, así como también a la inclusión y educación financiera, sostenibilidad, prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo, y a la comprensión y reflexión sobre temas regulatorios y de contexto económico mundial y regional.

Las personas interesadas en el COPLAFT 2022 pueden encontrar más información en https://coplaft.felaban.com/

Además, pueden contactarse con el equipo organizador a través de los correos cdiaz@felaban.com dramirez@felaban.com y srivera@felaban.com

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...