Por medio de un comunicado las tres empresas La Riviera ubicadas en Colombia sostuvieron que Nidal Ahmed Waked Hatum, capturado hace algunos días en Bogotá por presunto lavado de activos, ‘‘no ha sido accionista, no ha hecho parte de la junta directiva, ni ha participado en el desarrollo empresarial y comercial de las compañías’’.

 

Según se lee en el comunicado enviado hoy a los periodistas, ‘‘las compañías colombianas de La Riviera: La Riviera SAS con NIT 830.022.634-5, Santa fé Duty Free SAS con NIT 800.012.247-6 y La Riviera Duty Free SAS con NIT 860.040.843-3, no aparecen como compañías específicamente en la lista Clinton’’.

Debido a ello, agrega el comunicado, ‘‘el funcionamiento comercial de las 105 tiendas que existen en el mercado colombiano se mantiene’’ y esperan que ‘‘sus clientes y empleados no se vean afectados por la situación que se desarrolla en Panamá’’.

Este pronunciamiento se conoce luego de que medios como La República y El Tiempo informaran que Redeban y Credibanco bloquearon los datáfonos que funcionaban para La Riviera.

Llama mucho la atención que solo hasta hoy se conozca la posición oficial de La Riviera en Colombia, luego de que hace 12 días varias empresas del grupo panameño Wisa (entre ellas La Riviera Panamá) fueron reseñadas en la denominada ‘lista Clinton’.

La respuesta que daban de La Riviera en Colombia a las preguntas de los periodistas al respecto era que debían remitirse a un comunicado del grupo Wisa publicado el 5 de mayo.

 

Artículos relacionados:

Conocido grupo La Riviera cae en lista Clinton

La organización de lavado de activos Waked