Esta semana el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, participó del XVII Periodo de Sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en Viena, Austria. En su intervención, Medina expuso la posición de Colombia sobre las respuestas de la justicia penal para prevenir y combatir la ciberdelincuencia en todas sus formas, en particular mediante el fortalecimiento de la cooperación en los planos nacional e internacional.
“Para Colombia existen diferentes soluciones para prevenir y combatir la ciberdelincuencia en todas sus formas”, mencionó el funcionario, quien también concluyó que “la lucha para judicializar a quienes cometen delitos cibernéticos no puede hacerse de manera aislada por cada Estado”.
En efecto, según Medina Ramírez, la naturaleza del delito cibernético muestra que este fenómeno tiene características multidimensionales y trasnacionales cada vez mayores que exigen un trabajo conjunto entre las naciones para fortalecer la cooperación en el ámbito nacional e internacional, y de esta manera responder articuladamente para combatir la ciberdelincuencia en todas sus formas.
Lea también: El FBI publicó la estadística del cibercrimen de 2017
Recomendados
PTEP: implemente su Programa de Transparencia y Ética Pública
Los PTEP o Programas de Transparencia y Ética Pública buscan prevenir actos de...
Representantes legales y miembros de junta: a responder por habeas data
Así lo dispuso la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de la...
Finalizó proyecto de transacciones controladas con criptoactivos en Colombia
La Superintendencia Financiera de Colombia entregó un positivo balance del...