PUBLIRREPORTAJE

 

Entre el 23 y 24 de abril la Asociación de Especialistas Certificados en Antilavado de Dinero (Acams por su sigla en inglés) realizará la 2ª Conferencia Anual Centroamericana en Gestión de Riesgo ALD. El evento tendrá lugar en Ciudad de Panamá y le permitirá a los asistentes aprender técnicas avanzadas para la mitigación de riesgos.

 

Según Acams la 2ª Conferencia Anual Centroamericana ‘‘es el punto de encuentro de renombrados profesionales en Gestión de Riesgo ALD de los ámbitos público y privado, tanto a nivel regional como internacional’’ y reunirá a delegados de bancos, cooperativas de ahorro y crédito, entidades de servicios financieros, reguladores, entes gubernamentales, consultores y firmas de inversionistas de varios países de América Latina.

John J. Byrne, vicepresidente ejecutivo de Acams, considera que ‘‘esta conferencia servirá como escenario perfecto para que referentes a nivel mundial en mitigación de riesgos ALD presenten soluciones para encarar los nuevos cambios regulatorios en la región y sus consecuencias institucionales’’.

El directivo también resalta que ‘‘las sesiones prácticas en las que expertos analizarán las más recientes iniciativas de implementación serán clave para identificar temas en común y resaltar aprendizajes para que puedan ser aplicados a otros casos de programas de gestión de riesgo ALD’’. 

Los temas centrales de las conferencias serán:

 

  1. Actualice su gestión de riesgos integral ante el surgimiento de nuevas expectativas regulatorias.
  2. Encare los desafíos implícitos en la propagación de la inclusión financiera en la región.
  3. Defina parámetros para la clasificación del riesgo de clientes y productos.
  4. Mitigue los riesgos de delitos financieros asociados al uso de nuevos medios de pago electrónicos.
  5. Enfrente los riesgos financieros del uso ilícito de las monedas virtuales.
  6. Desafíe los riesgos inherentes al uso de vehículos corporativos y estructuras fiduciarias offshore.
  7. Optimice su gestión de riesgos ALD con base en lo aprendido en casos recientemente sancionados.

 

Encuentre toda la información acerca de precios, descuentos y programa haciendo clik aquí