La Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) y Ecopetrol lanzaron un nuevo módulo dentro de la plataforma e-learning denominado riesgo de corrupción y lavado de activos.
 

De acuerdo con lo informado por la Uiaf, el nuevo módulo estará disponible desde este 6 de noviembre y »abarca temas como el marco normativo anticorrupción en Colombia, el impacto económico, político y social de la corrupción y el contexto económico sectorial de los hidrocarburos».

Esta iniciativa, agrega la Unidad, »se creó también como respuesta a los objetivos planteados en el Conpes 167 que busca fortalecer las herramientas y mecanismos para la prevención, investigación y sanción en materia de lucha contra la corrupción en los ámbitos público y privado.

El objetivo de este nuevo módulo es »desarrollar un sistema integrado de capacitación que permita ayudar a prevenir y detectar posibles casos de lavado de activos desde la corrupción» y, al igual que los demás módulos del curso E-learning, será totalmente gratuito.

Los interesados en hacer el curso E-learning y aprovechar los contenidos del módulo recién incorporado pueden ingresar a la sección Uiaf Virtual ubicado en www.uiaf.gov.co y seguir las instrucciones.