Pasar al contenido principal

El GAFI busca analistas de políticas, ¿se animan?

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

El máximo organismo internacional de lucha contra el lavado de activos tiene varias vacantes para su sede en París, Francia.

Si en este año 2022 usted es una de las personas que se planteado un nuevo rumbo en su carrera laboral, este artículo le puede interesar.

A través de una convocatoria pública, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está buscando varios analistas.

Dentro de los objetivos de los cargos se destacan el desarrollo de políticas y promover una mejor implementación de los estándares del GAFI a nivel mundial.

Las áreas clave de trabajo incluyen la evaluación de las medidas ALD/CFT de los países y capacitar a las partes interesadas, entre otras tareas.

Podrán postularse los ciudadanos y las ciudadanas de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), así como las economías miembros del GAFI.

¿Cuáles son los requisitos?

Se requieren personas con títulos universitarios superiores en derecho, políticas públicas, finanzas o relaciones internacionales.

Además, deben contar con al menos tres años de experiencia en el sector público o privado, a nivel nacional o internacional, “en el desarrollo, implementación y medición de la efectividad de estrategias y políticas ALD/CFT”.

Así mismo se precisa experiencia “en el establecimiento y desarrollo de contactos profesionales y en la interacción” con partes interesadas.

Le puede interesar: SAGRILAFT, sistema para prevenir lavado de activos

Entre ellas las delegaciones nacionales, funcionarios gubernamentales y otras organizaciones internacionales.

Los desempeños laborales en autoridades de supervisión, unidades de inteligencia financiera e instituciones financieras reguladas serán bien valoradas.

Respecto a los idiomas, se requieren profesionales con dominio del inglés o francés (idiomas oficiales del GAFI), así como manejo del español, ruso o árabe.

Pago y tipo de contrato

El ejercicio del cargo debe realizarse en París, Francia. La duración del contrato sería por un periodo de dos años con posibilidad de renovación.

Según el nivel de experiencia, agrega el GAFI, el salario mensual comienza en 6308 o 7784 euros “más asignaciones según la elegibilidad, exenta del impuesto sobre la renta francés”.

Los y las aspirantes interesadas pueden conocer más detalles y oficializar su postulación a través del sitio web de la OCDE.

El plazo límite de postulaciones vence el próximo 4 de abril de 2022.

Curso SAGRILAFT certificable
Curso SAGRILAFT certificable

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...