El exjugador del América de Cali y de la selección Colombia, John Jiménez Guzmán, fue solicitado en extradición por delitos relacionados con el narcotráfico, el lavado de activos y por supuestos vínculos con la banda criminal “Los Comba”,comandada por los hermanos Calle Serna, quienes actualmente se encuentran privados de su libertad en los Estado Unidos.

El exfutbolista es requerido en extradición por una corte de La Florida (EE.UU.) por los delitos de lavado de activos y narcotráfico. En la petición se manifiesta que Jiménez Guzmán, junto a otros integrantes de la organización, se dedicaba a traficar cocaína por el pacífico con lanchas rápidas y sumergibles.

“Estaban dedicados a lavar dineros en centros de comercio informal de mercancías de la ciudad de Cali”, precisó el director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas sobre la participación del exfutbolista con esta estructura criminal.

El general Vargas explicó que los recursos provenientes del ilícito de estas actividades eran introducidos en Colombia mediante tarjetas prepago por valores cercaros a los 10 mil millones de pesos con las que hacían “inversiones en Colombia y financiaban sumergibles para la organización”.

Jiménez Guzmán, quien jugaba como defensor central, hizo parte de la Selección Colombia que en 1987 ganó el juvenil de América.

(Nota agregada de El Espectador)