Según informó El Tiempo, el presunto autor del asesinato del dueño de Surtifruver lavó activos para las Farc.

 

Mauricio Parra Rodríguez, señalado de ser el presunto ordenador del homicido del dueño de surtifruver, llevaba 15 años lavando dinero de actividades ilegales de la ex guerrilla.

Luego de que Jhony Orjuela Pardo, dueño de esta cadena, fuera hallado muerto a manos de sicarios el pasado 20 de octubre en el norte de Bogotá, la fiscalía logró investigar que antes de este suceso, Mauricio Parra había tratado de comprar Surtifruver, sin embargo, según el ente investigador, Orjuela se negó a vender lo que consideraba “el patrimonio de sus hijos” y cerró la posibilidad de una transacción. Orjuela nunca supo que Parra era un emisario de la guerrilla.

Para la fiscalía, de acuerdo con lo que se planteó en la audiencia de imputación de cargos a Parra, las Farc buscaban lavar dinero a través de los negocios de frutas y verduras. Parra fue capturado el 2 de septiembre en el aeropuerto El Dorado, junto con su hija Paola Andrea Parra Marín, en momentos en que la joven intentaba viajar a México. La Fiscalía los acusó de lavado de activos provenientes del narcotráfico.