Según informó  Red + Noticias, Agentes del CTI y de la Policía capturaron a dos hombres que transportaban $759.950.000 en efectivo en un vehículo de alta gama. El dinero estaba embalado en paquetes forrados en plástico negro, cada uno identificado con una carta de póker. 

 

Después de que los hombres fueran requeridos para una requisa formal de las autoridades en Fontibón, estos no entregaron información de la procedencia del dinero, razón por la que fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de lavado de activos.

El juez de control de garantías avaló los procedimientos de captura, decretó la suspensión del poder dispositivo con fines de comiso sobre el dinero y el carro e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra uno de los detenidos identificado como Jairo Roberto Figueroa Guerra.

Según informó HSBNoticias, la Fiscalía apeló la decisión de libertada otorgada a Ilich Antonio Jaimes Quitiam, el otro procesado, quien ya había sido condenado por lavado de activos y su comportamiento evidenciaría una continuidad de la actividad delictiva.

Las investigaciones continuarán con el ánimo de establecer la procedencia de los 759 millones 950 mil pesos en efectivo incautados y tener claridad respecto a las personas involucradas en el transporte y uso de la millonaria suma.