Debido a numerosas consultas sobre los servicios prestados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Hacienda (OFAC), la entidad ha decidido sacar una guía de servicios de cumplimiento para que los estadounidenses y extranjeros puedan acceder a los servicios prestados por la misma. Aún así, la guía no refleja ningún tipo de cambio en sus políticas.

Los servicios que presta la OFAC son:

• Proporcionar información u orientación sobre los requisitos de las leyes de sanciones administradas por OFAC de los Estados Unidos, incluyendo estatutos, regulaciones y órdenes ejecutivas.

Sobre los requisitos de las leyes de sanciones de los Estados Unidos:

• Abordar la legalidad de transacciones específicas bajo las leyes de sanciones de los Estados unidos, si se encuentran procesos ilegales,  será prohibido para una persona de los EE.UU. participar en esas transacciones.

Personas pueden solicitar información de las personas cubiertas y realizar investigaciones para verificar la legalidad de las transacciones bajo las leyes de sanciones estadounidenses.

Esta Guía de Servicios de Cumplimiento no describe todos los servicios y requisitos de las leyes de sanciones de los Estados Unidos. Para saber más al respecto visite https://www.treasury.gov/resource-center/sanctions/Programs/Documents/compliance_services_guidance.pdf

(Nota agregada de la OFAC)