El pasado 1 de febrero Mónica Mendoza dejó su cargo como coordinadora del programa Negocios Responsables y Seguros (NRS) de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc por su sigla en inglés).

 

Según pudo conocer infolaft, Mendoza se trasladó el pasado martes 2 de febrero a la regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en El Salvador, donde coordinará un proyecto anticorrupción y donde además ocupará la jefatura de la oficina del país.

Mendoza tuvo una destacada gestión en su cargo, dentro de la cual su principal responsabilidad fue sacar adelante el programa NRS por medio del cual cientos de personas se capacitaron contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Desde El Salvador, donde infolaft la contactó, Mendoza envió un agradecimiento a los oficiales y analistas de cumplimiento que participaron en las jornadas de capacitación ‘‘por permitir que NRS se convirtiera en el mejor ejemplo del trabajo en equipo’’.

Por otra parte, infolaft confirmó que el abogado Helmuth Angarita coordinará el área de prevención del lavado de activos de Unodc y el programa NRS. Vale mencionar que Angarita se venía desempeñando como coordinador del área contra el terrorismo de Unodc.