El tiempo anunció que el exsenador Otto Nicolás Bula, quien actualmente negocia con la Fiscalía beneficios judiciales por el caso Odebrecht, firmó un preacuerdo, que será presentado ante el juez 46 penal de Bogotá, en el cual acepta el cargo y recibirá una rebaja de hasta la mitad de la condena.

 

Fuentes cercanas al proceso señalaron que por su responsabilidad en el escándalo de sobornos de Odebrecht está a punto de firmar un principio de oportunidad por el que dejará de ser investigado por algunos de los delitos imputados por las irregularidades en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, del tramo dos de la Ruta del Sol.

Las fuentes señalaron que con la colaboración que viene ofreciendo a la Fiscalía y los testimonios contra los demás implicados, Bula espera llegar a un acuerdo por el que pagaría máximo ocho años de cárcel. Incluso aspira a quedarse con algunos de los bienes que habría adquirido con plata de los sobornos.

El exsenador es el tercer implicado en el escándalo que recibe beneficios judiciales. El primero fue el exviceministro de Transporte Gabriel Garcia Morales y en la lista de los que negociaron con la Fiscalía está igualmente el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa.

Vea también: La Fiscalía capturó a Otto Nicolás Bula por ser el segundo implicado en sobornos de Odebretch en Colombia

Vea también: Más congresistas colombianos vinculados con caso Odebrecht