Pasar al contenido principal

Prepare maletas para el 27° Congreso Hemisférico 2023

Enviado por Infolaft el

Artículo por: Infolaft

Congreso Hemisferico Panama 2023. Imagen Wikimedia Commons

Congreso Hemisferico Panama 2023. Imagen Wikimedia Commons

Entre el 16 y el 18 de agosto de 2023 se realizará la versión 27 del Congreso Hemisférico de Panamá para la Prevención del Lavado de Dinero.

“Panamá siempre conecta”. Con esta frase, que ilustra el papel clave del istmo en la conectividad global, la Asociación Bancaria del país centroamericano viene promocionando su Congreso Hemisférico 2023.

Esta gran reunión de profesionales de cumplimiento de la región se viene realizando desde finales de los años 90 y se ha consolidado como una de las más grandes del continente.

Agenda del Congreso Hemisférico de Panamá

Los organizadores han preparado una nutrida agenda para el evento, que tendrá una duración de tres días, y se llevará a cabo en el Panamá Convention Center.

Serán en total 21 paneles y conferencias con temas de especial relevancia y actualidad para los oficiales de cumplimiento, dentro de los cuales se destacan los siguientes:

 

  • ¿Cómo gestionar el riesgo potencial de la extinción de dominio para el negocio financiero?
  • Acceso y protección de la información sobre beneficiarios finales, conforme al desarrollo del Corporate Transparency Act.
  • Conociendo el modelo de negocios de los proveedores de servicios de criptoactivos y cómo mitigan los riesgos del delito de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.
  • La realidad sobre el tráfico del fentanilo. ¿Cómo los sujetos obligados y clientes pueden ser involucrados?
  • Los riesgos de que una autoridad solicite a un sujeto obligado mantener la relación de negocios de un cliente con fines de monitoreo a pesar de la actividad delictiva o sospechosa que realiza.
  • Auditorías de los sistemas de inteligencia artificial utilizados para monitorear las transacciones u operaciones de los clientes: un análisis predictivo.

 

Conferencistas internacionales de primer nivel

Entre los conferencistas internacionales invitados al Congreso Hemisférico de Panamá se destacan Isabel Pérez, directora de la UAF de Panamá; Héctor Alexander, ministro de economía de Panamá; y Amauri Castillo, superintendente de bancos de Panamá.

También intervendrán Alberto Lozano Vila, director de innovación y tecnología de Infolaft; Javier Gutiérrez, CEO de IQ Integrity; y Mónica Hantz, agente especial del FBI.

Además, estarán presentes Heiromy Castro, director general de cumplimiento del Banco de Reserva de República Dominicana; y Alberto Vásquez, superintendente de seguros y reaseguros de Panamá.

Las personas que deseen información adicional sobre el Congreso Hemisférico de Panamá pueden ingresar a la página web del evento: https://www.congresohemisfericopanamaabp.com/  

 

CONTENIDO PATROCINADO

Recomendados

Libro: economías criminales con enfoques multidimensionales

La editorial Diké publicó recientemente una obra que entrega estudios...

¿Por qué Venezuela regresó a la lista gris del GAFI?

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) confirmó que el país...

Congreso Panamericano de riesgo de LA/FT/FPADM en Cartagena

La Asociación Bancaria de Colombia realizará el 23° Congreso Panamericano de...