El organismo internacional elaboró, en conjunto con el grupo Egmont, un informe que recoge más de 100 casos.

 

El Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi) señaló, tras su reciente plenaria de junio, que las personas jurídicas, los acuerdos legales y los intermediarios profesionales “pueden ser mal utilizados” y proporcionar a los delincuentes estructuras que los ayuden a ocultar el producto del delito.

Por esa razón tras la reunión, que tuvo lugar en París (Francia), los delegados del Gafi aprobaron un documento hecho con el apoyo del grupo Egmont de unidades de inteligencia financiera que “analiza los mecanismos y técnicas que pueden utilizarse para ocultar la propiedad y el control de los activos obtenidos ilícitamente”.

También le puede interesar: consejos para conocer al beneficiario final

El informe, según conoció Infolaft, se basará en más de 100 estudios de caso, en la experiencia de varios expertos, en los resultados de algunas evaluaciones mutuas y en los conocimientos proporcionados por informes académicos y otros estudios.

De acuerdo con el Gafi, el propósito del informe es generar consciencia en las autoridades, las instituciones financieras y otros proveedores de servicios profesionales sobre los riesgos a los que se exponen.