La Fiscalía General de la Nación informó que el próximo jueves 19 de julio adelantará la décima Jornada Anticorrupción en Popayán, Cauca, en la que el Fiscal General recibirá las denuncias relacionadas con anomalías en el manejo de los recursos públicos y la contratación estatal, así como sobre irregularidades en la administración de justicia. El objetivo de la jornada es priorizar los posibles casos de corrupción que han afectado el desarrollo de programas sociales, infraestructura, servicios públicos y ambientales en el departamento.

Al encuentro están convocados los habitantes de la región y los representantes de organizaciones sociales así como un un equipo de investigadores de la Fiscalía que estará disponible para recibir los reportes y agruparlos con el fin de darle mayor dinámica a los procesos.

La décima Jornada Anticorrupción iniciará a las 8:00 a.m., y se cumplirá en el auditorio de la Cámara de Comercio de Popayán, en la Carrera 7 No. 4 – 36, frente al Parque Caldas.

Lea también: Informe de denuncias de corrupción 2016 – 2017

En las nueve jornadas anteriores, la Fiscalía ha atendido a más de 2.000 personas en los departamentos de Sucre, Córdoba, Chocó, Meta, Santander, Valle del Cauca, San Andrés, Casanare y Putumayo; el número de denuncias recibidas asciende a 650, la mayoría relacionada con los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), programas de salud, Planes de Alimentación Escolar (PAE), medio ambiente, infraestructura, regalías, educación y viviendas de interés social, entre otros.