Por presuntas irregularidades en la contratación con la firma Odebrecht, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra de Luis Fernando Andrade, actual presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Jorge Enrique Pizano, gerente del Acueducto de Bogotá de la época en que se firmó contrato de Tunjuelo-Canoas.

Al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, lo indagará el Ministerio Público por los contratos que se llevaron a cabo para las obras de la Ruta del Sol II.

Entre tanto, la indagación al exgerente del Acueducto de Bogotá, Jorge Enrique Pizano, tiene que ver con la contratación de Tunjuelo-Canoas, que buscaba la recuperación del Río Bogotá.

El procurador Fernando Carrillo anunció que también se abrió indagación preliminar a los ya capturados, el exministro de Transporte Gabriel García Morales y el excongresista Otto Bula.

El organismo también abrió indagación al préstamo del Banco Agrario a la firma Navelena para el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

Finalmente, Carrillo advirtió que pedirá a Odebrecht devolver los 11 millones de dólares que pagó en sobornos, para que sean reintegrados a la Nación.

(Nota agregada de Blu Radio)