Rcn Radio informó que el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, advirtió durante un seminario sobre prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, que las compañías que resulten involucradas en delitos como lavado de activos, se exponen a ser incluidas en la denominada Lista Clinton, entre otras sanciones.

 

Reyes les recordó a las empresas del sector real, la importancia de implementar los sistemas de control interno y prevención del lavado de activos, que establece la ley. “Estos fenómenos delictivos tienen un impacto muy negativo para las empresas. En nuestro caso, nosotros tenemos una estrecha relación con las autoridades que manejan la denominada lista Clinton y lo que es cierto es que la efectividad de estas listas es enorme porque bloquea efectivamente a las compañías y les impide el acceso al sector financiero formal“, afirmó.

Vea también: La ‘lista Clinton’ en los sectores real, financiero y cooperativo

 

Indicó que “a las compañías que son incluidas en estas listas les bloquean automáticamente sus fiducias y sus operaciones en el mercado bancario son automáticamente clausuradas”.

Recordó además que, la SuperSociedades ha impuesto sanciones a empresas vinculadas con lavado de activos y captación ilegal del público, tan sólo en el último año que ha dejado inactivas a 159 de estas compañías.

Vea también: El poder de llamar a Lista

Vea también: ‘Lista Clinton’: tan útil como polémica